Asalto Etílico: “Agarren una guitarra o un cuatro y comiencen a expresarse sin miedos, sin limitarse”

Rodolfo Montes de Oca

Asalto Etílico es una banda contestaría radica en Barquisimeto, tuve la oportunidad de conversar con ellos, aquí les dejo la nueva generación de rebeldes guaros que emergen de la escena musical independiente.

1) ¡Son guaros!… ¿Cómo es eso de ser punk y anarquista en el Barquisimeto del siglo XXI?, ¿Qué tal la gestión de Henry Falcón?

Reiner Brito: Barquisimeto sea caracterizado por ser una ciudad muy arraigada a su cultura autóctona, por más modernismo que exista, el barquisimetano tiene la misma mentalidad de la década de los 60´70´80, es decir en el ámbito moral, ético, y toda esa doble moral que lo caracteriza, ser punk hoy en día no esta muy alejado a lo que fue ser punk en aquellos años, bueno, nosotros no llegamos a vivir esos años del todo pero por experiencias compartidas con otros viejos amigos se ve que no a mejorado mucho, pero tampoco a empeorado, eso es lo que digo yo que a mantenido un poco la escena, que a fin de cuentas en esta ciudad no se a dejado de hacer buen punk.

Lamentablemente a esta ciudad en cuando a gestiones políticas, pareciera que le cayo una maldición, una enfermedad, Henry “Falson” es solo un ejemplo mas de las piltrafas encorbatadas que tienen el poder de degradar mas la vida del ciudadano barquisimetano, para su beneficio, no es secreto que este señor tiene grandes negocios, posesiones materiales importantes que lógicamente son su prioridad, no la prioridades básicas de los habitantes de esta ciudad.

2) ¿Cómo ven la promoción de los skate park por parte del gobierno? ¿Se les debería apoyar de forma ciega por esa simple concesión?

Reiner Brito: Aquí en Barquisimeto actualmente en la plaza los ilustres, los chamos se organizaron y armaron algo llamado Fundación Ilustres Skate Plaza que es abierto para todo aquel que quiera aprender o aportar algo para el skate, los chamo se movieron haciendo eventos, competencias, exhibiciones y armaron un proyecto para hacer un skatepark, como escuela, para talleres, creación, etc… Te echo todo el cuento por que al parecer le aprobaron el proyecto es decir el gobierno los apoyara, junto con gran numero de la comunidad, el gobierno en si nunca a estado a favor del skate (al igual que otras culturas urbanas) pero por lo menos esta vez parece que si ayudaran, poco a poco en realidad se a estado manifestando algo de tolerancia sobre este tema, pero tampoco es que es algo seguro.

Sí los gobiernos, empresas privadas, instituciones y demás apoyaran este deporte y vieran el potencial de un gran numero de jóvenes seguro el país mejoraría muchísimo.

3) ¿Apoyarían propuestas como la legalización del consumo de cannabis, la igualdad de géneros y la legalización del matrimonio igualitario?

Jesús Gonzáles: Claro, personalmente soy consumidor  y apoyaría la propuesta en pro de solventar un impacto al narcotráfico y a otros delitos que perjudican a terceros dejando a los jefes de carteles en un reinado. Por el matrimonio igualitario no veo nada de malo, las personas son totalmente libres de sentir y decidir con quien estar; mientras sea feliz no habrá razón para que forme un hogar nocivo y con falta de valores, por lo contrario para mi tienes los mismos derechos.

4) Veo que participaron en el cd-r “Renuencia al Sistema”, donde se equipara a Nicolás Maduro con Henry Ramos Allup, ¿Cómo ven ustedes esta “polarización” en la Asamblea Nacional?, ¿son dos caras de la misma moneda?

Jesús Gonzáles: Los políticos son ratas de la misma basura en busca de la misma porquería y hambrientos hasta las medulas por tener poder y más poder. No es nada fuera de lo normal que promovemos imágenes, mensajes y conceptos bastante en contra de aspecto político. Sea por sátira o defendiendo ideales arraigados al anarquismo.

5) ¿Para cerrar que les gustaría agregar?

Jesús Gonzáles: me gustaría terminar dejando claro que las bandas que dependen de instituciones terminan limitadas y estigmatizadas a la misma, sin contar la basura comercial que ya es un bombardeo directo a la mente de los jóvenes. Promover la autogestión en los trabajos y proyectos musicales da mas cabida al desarrollo cognitivo propio del músico. Jamás hacer lo que no nos nazca crear.

Reiner Brito: Desde Asalto Etílico decimos que no debemos enseñar a las nuevas generaciones a ser “educadas” la pasividad en este país tiene un tamaño increíble, debemos como siempre seguir luchando, agarren una guitarra o un cuatro y comiencen a expresarse sin miedos, sin limitarse, la música es para eso para dejar registro de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s