Cañería: “Nunca esperes nada de nadie, solo tú tienes el poder de cambiar tu situación”

Rodolfo Montes de Oca

Cañería es una banda de jóvenes valencianos que funcionan el punk con el metal, con letras que hablan desde la cotidianidad de vivir en un país petrolero pero con altos índices de pobreza hasta de los valores de libertad de la cultura “Do it yourself”. Aquí les dejo esta conversación:

1) Para comenzar nos podrían hablar un poco sobre su propuesta… ¿Cuándo nace Cañerías?, ¿Cuáles son sus principales influencias musicales? 

Hola amigo antes que nada quiero agradecerte por permitirnos expresarnos  mediante esta página, por apoyar y creer en el rock venezolano en todas sus vertientes. Cañería nace en el 2011 en la ciudad de Valencia, como medio necesario de expresión, bajo la idea de crear música fusionando distintos géneros musicales, principalmente abarcando el Punk y el Metal, también hemos incorporados elementos latinos, reggae y ska, entre otros; para mí el punk es tener la libertad de hacer lo que quieras musicalmente, es libertad de vivir de la manera que lo desees, es la libertad de hacer lo que te dé la gana sin tener que dar explicaciones, hacer las cosas por uno mismo siempre HAZLO TU MISMO, desde organizar nuestros conciertos hasta los parchos y discos que vendemos son hechos por nosotros mismos, creo que eso es lo más importante.

2) Interesante lo que comentan, ¿Qué tal les fue en la Convención de Motos de Barquisimeto? ¿Puro “Sons of anarchy” criollos? O ¿Hells Angels?

La motoconvencion fue una experiencia única, nunca habíamos dado un concierto frente a un público “motero” pero la recepción y el cariño del público fue único, siento que la cultura motera al igual que la musical crece cada día más y se van abriendo nuevos espacios para eso, a mi parecer el rock y las motos van muy bien juntos ya que las dos cosas son sinónimo de libertad, hermandad y de diversión.

El montaje de la tarima fue muy bueno, un sonido y un backline profesional, el evento en general estuvo muy bien organizado, conocimos y compartimos con gente nueva.

3) Mucha gente y bandas siguen apostando por Venezuela… ¿Creen que existe  un renacer musical?

La situación en Venezuela esta difícil para todas las personas eso es innegable, pero no por eso los músicos, empresarios, emprendedores se van a rendir, yo creo firmemente que de cada situación queda un aprendizaje, ahorita más que nunca siguen  naciendo bandas, siguen invirtiendo en su producto (banda), grabando discos, ensayando, con los elevados precios siguen comprando instrumentos, yo creo que el “renacer musical” del que me hablas es una verdadera evolución de los músicos que se toman su arte no solo  como un hobbie si no como estilo de vida y de manera profesional que se ve el resultado de su esfuerzo en esta difícil situación, la evolución de la que te hablo tiene que ver también con hacer las cosas con el alma con el corazón siempre estar motivados de la mejor manera posible siempre siendo creativos, investigando y estudiando, nunca esperar nada de nadie, solo tú tienes el poder de cambiar tu situación.

4) ¿Qué tal les fue en el concierto en Colombia?, ¿les costó cruzar la frontera?, ¿existen muchas diferencias entre la escena punk-rockera paisa y la venezolana?

Nuestra gira internacional de verdad fue toda una odisea disfrutamos al máximo cada momento de ella, vivimos momentos de felicidad intensa por ejemplo tocamos varios conciertos y la gente se sabía una que otra canción, fue verdaderamente emocionante saber que en otro país escuchan tu música y te respetan como artista, conocimos gente maravillosa nuestros amigos de Colombia metal garage, nuestras colegas de Polikarpa y sus viciosas, la banda Lupus, Pochard distro, blasting records, Fallas del sistema (banda mexicana) todas estas personas pusieron su granito de arena y de una u otra manera nos ayudaron con la gira, conocimos varias ciudades Colombianas tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros hermanos de “A raíz de nuevas causas” (banda de Valencia) en un concierto en Paipa un pueblito ubicado en una montaña muy agradable con gente muy atenta.

5) Para finalizar: ¿Cuáles son sus planes futuros?

Los planes son los mismos de cuando empezamos, hacer las cosas a nuestro  modo, a nuestra manera, sin mirar a los lados y enfocarnos en hacer bien las cosas, siempre trabajando de la manera más profesional que tengamos a nuestro alcance, seguir dejando el nombre de VENEZUELA lo más alto que podamos, este año vamos a estrenar dos discos, ya estrenamos el disco en vivo “Krudo” (https://www.youtube.com/watch?v=yjEfiWodZ6w) y estrenaremos otro álbum de estudio este mismo año; la gira nacional llamada “seguimos trabajando” sigue en pie nuestra  próxima presentación es en la ciudad de Valencia el 25 de junio están todos cordialmente invitados, estamos trabajando para hacer nuestra segunda gira internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s