Contramarcha: “Tenemos 17 años con el mismo sistema que solo nos ha traído muertos, hambre y odio”

Rodolfo Montes de Oca

1) Para comenzar esta pregunta es un poco cliché pero: ¿Cómo comenzó Contra-Marcha y quienes lo integran? y · ¿Cómo se puede ser un punk-rocker en Venezuela y subsistir entre carencias y escasez?

Saludos mi pana antes que nada queremos disculparnos por  tardar tanto tiempo para responder la entrevista, hemos estado ocupados un poco con lo de las grabaciones y ensayos que nos era imposible responder. Contra Marcha comenzó en 2006 con Ali Jiménez Guitarra y Voz, Carlos Jaramillo Guitarra y Voz, Julio Lugo Bajo y Voz y Daniel Soto Batería; con un enfoque muy pegado al punk rock probando que sonido podíamos encontrar y cambiando drásticamente al punk hxc, alrededor de unos 4 meses intentamos conseguimos la alineación con la que  grabaríamos 2 discos “Repulsión y Desprecio” en  2007 y “Distorsión Etílica y Violenta” en 2009. La banda se ha mantenido entre altos y bajos pero nunca separándose de la escena, actualmente la banda está conformada por Ali Jiménez  Guitarra y Voz, Julio Lugo Bajo y Voz y Daniel Favuzzi en la Batería.

Con referencia  lo de ser un punk-rocker en Venezuela, esto es una pregunta que tal vez se responde por sí sola, el punk no es solo beber, ir de toque en toque y ya, la idea es tener un también un ideal y mostrar la inconformidad que sentimos contra el estado, para nadie es un secreto que las cosas son cada vez más duras pero nosotros damos la cara en el día a día  y buscamos expresar todo de manera que nos escuchen con nuestra música.


2) Esta pregunta es rara… pero es común entre los venezolanos, ¿alguna vez han sido víctimas del hampa?

Jajajajajajaja la última vez que uno de nosotros fue víctima del hampa fue después de un ensayo, terminamos de ensayar nos tomamos unas birras y el bajista se fue caminando con la suerte de haber dejado el bajo en el estudio, lo único que le robaron fue un teléfono sin saldo y medio dañado y 40bs para el pasaje. Es difícil que en estos tiempos algún venezolano no haya sido robado.

3) En el pasado existió un circuito de rock radical que abordaba los problemas sociales desde una perspectiva contestataria y antisistema, ese circuito se fue apagando producto de la falsa polarización y de los 17 años de supuesta revolución. ¿Les interesaría reactivar un circuito autogestionario de rock, sin líderes, partidos ni banderas?

Si no tiene ningún color político ni va a tener nada que ver con la política claro que pueden contar con nosotros, pero si es para hacer una farsa así tipo Gillman…NO.

4) ¿Como ven el tema de desabastecimiento en Valencia?

Fatal esto nos afecta a todos y aquí en Carabobo es una locura la gente ya esta arrecha y no creen en nadie, pero también hay muchas personas que están asustadas y no saben que puede pasar por precisamente recordar un caracazo.

5) Para finalizar, ¿quieren agregar algo más?

Bueno mi pana muchas gracias por la entrevista, esperamos no molestar a nadie con nuestras respuesta, menos a Gillman ese que se muera, disculpa la demora de las respuesta y bueno este 3 de junio estaremos celebrando los 10 años, los esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s