Investigaciones

portadaweb-436x600Informe Anual sobre el Derecho a la Tierra de Provea (Enero–Diciembre 2015)

Te presentamos la vigésimo octava edición de nuestro Informe Anual correspondiente al período enero-diciembre de 2015 en el que registramos los avances, retrocesos y estancamientos de las políticas públicas en 14 derechos humanos en Venezuela.

El contexto en que se realizó esta nueva edición de nuestro Informe Anual es particularmente sensible debido a las amenazas para las garantías constitucionales y libertades democráticas, promovidas por la gestión del Presidente Nicolás Maduro a través de la creciente militarización del Estado y la sociedad, el ascenso del autoritarismo y las respuestas no democráticas frente a los reclamos ciudadanos.

El prólogo de este año ha sido escrito por Federico Andreu, representante para Suramérica de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ).

info_tierras2015

Por su parte el Informe Especial que acompaña a esta publicación, es el reporte realizado conjuntamente por Human Rights Watch y Provea sobre los abusos policiales y militares ocurridos en el marco de la ejecución del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) entre los meses de julio y diciembre de 2015.

El Informe Anual 2015 de Provea ha sido dedicado a dos defensores de Derechos Humanos que son referentes para la causa de la justicia y la igualdad: Jesús Dolara (Chus), fundador de Amnistía Internacional Venezuela y pionero en la lucha por los derechos humanos en nuestro país y Berta Cáceres líder indígena lenca, feminista y activista del medio ambiente hondureña, asesinada por su defensa de los demás el 03.03.2016.

Puedes conseguir copias del informe e las oficinas de Provea, ubicada en: Blvd. Panteón, Pte. Trinidad a Tienda Honda, Edf. Cto. Plaza Las Mercedes, PB, Loc. 6, Carmelitas, Caracas. Teléfonos: (0212)860.6669, (0212)862.1011, (0212)862.5333

Puedes descargar el informe sobre el acceso al derecho a la tierra en PDF aquí> 11tierras-1