Libros

portadalibroContracorriente: La historia del movimiento anarquista en Venezuela (1811-1998)

“Contracorriente: La historia del movimiento anarquista en Venezuela (1811-1998)” ofrece una investigación de 10 años sobre el recorrido de las ideas libertarias en la región;  sus conexiones poco exploradas con las principales figuras políticas del país,  la silueta de sus agitadores y sus levantiscas acciones. Desde la Junta Suprema de Caracas hasta el surgimiento del modelo  “bolivariano”, este trabajo pasa por cada una de las etapas de la Venezuela Republicana donde los anarquistas articularon esfuerzos para dejar su  impronta de libertad en un país que pasó vertiginosamente de la economía rural a la petrolera.

Esta detallada y rigurosa sistematización de hechos y cifras pretende complejizar la maniquea visión que ha imperado sobre este país latinoamericano, demostrando su desarrollo histórico desde una óptica distinta al margen del Estado y sus instituciones.  Es por ello, que este libro es  una novedosa hagiografía sobre los insubordinados de ayer para inspirar a los iconoclastas de hoy.  Apasionante mezcla de análisis político, jurídico y documental, un trabajo de investigación que influenciará en lo que usted pensaba sobre la historia contemporánea de Venezuela.

Este libro es editado por Ediciones La Malatesta (Madrid-España), El Libertario (Caracas-Venezuela), Ediciones Eleuterio (Santiago-Chile), Tierra del Fuego (Islas Canarias-España), Libros Anarres (Buenos Aires-Argentina) y La Cucaracha Ilustrada (Caracas-Venezuela).

Observa el booktrailer del libro

Puedes conseguir copias de este libro en España en la Librería LaMalatesta de Madrid.Ubicada en la calle Jesús y María , 24, 28012. Horario: Lunes a viernes, 10:30-14h y de 17-21h. Puedes consultar su web: http://www.lamalatesta.net/

cycnssmw8aakdia

En Chile puedes conseguir copias del libro en la  Librería La Cooperativa en Santiago de Chile. Ubicada:Salvador #1319, esquina Santa Isabel, Barrio Italia, Providencia.Puedes consultar su web:http://www.eleuterio.grupogomezrojas.org/

15267532_1353360121392930_7034028123843884935_n

En Argentina puedes conseguir copias del libro en la  Librería Anarres en Buenos Aires. Ubicada: Avenida Rivadavia 3972. Teléfono: 4981 0288. Horarios: De lunes a viernes: 10 a 20, sábado: 10 a 14. Puedes consultar su web:http://www.librosdeanarres.com.ar/

unnamed-2

En Uruguay puedes conseguir copias del libro en el Ateneo Libertario Heber Nieto en Montevideo. Ubicado: Maldonado 1162 (S.E.S).  Puedes consultar su web: http://ateneohn.wikidot.com/

15355797_1361018140627128_7612421084833662153_n

Pronto estaremos distribuyendo este libro en la Librería Lugar Común de Caracas, Venezuela y en México. Se esta trabajando en la traducción y publicación del libro en ingles por parte de Chaz Bufe y la editorial See Sharp Press.


portada_prisionReflexiones en torno a la Prisión,Recopilación de análisis y entrevistas abolicionistas

En este libro podrá conseguir una conjugación de hechos locales, internacionales y vivenciales que darán vida a una interpretación radical sobre el sistema penitenciario y las dinámicas sociales que de esta institución se desprenden.

Compuesto de 5 capítulos este libro mezcla el subversivo activismo de un puñado de rebeldes urbanos con la generación de un contenido programático necesario para una acción colectiva de gran envergadura como es la supresión total de las penas. Representado a su vez la visión más radical y anticapitalista del incipiente movimiento anticarcelario global.

En sus páginas el lector podrá inmiscuirse en una serie de hechos, siglas y nombres que dejaran de relieve, las peores miserias del infierno terrenal en que se han convertido las prisiones. En sus líneas el lector podrá presenciar la caída del mito unificador del chavismo y de la izquierda del siglo XXI como panacea socialista.

Así mismo podrán observar la evolución y caída del modelo abolicionista  adoptado por algunos anarquistas. Procurando de esta manera que este libro sea un aprendizaje colectivo y no las anécdotas de un complotado.

Es por ello que este libro buscar avivar una discusión inexistente dentro del movimiento anticarcelario o que si se ha dado, siempre ha estado marcado por una fuerte critica pero muy pocas veces acompañada por una propuesta real, plausible y palpable de transformación y de sustitución de las prisiones por otros modelos alternativos, donde la falta no sea vista como un castigo y mucho menos donde se prive de libertad a otro ser humano.

Observa el booktrailer del libro

Este libro se edito en Chile por Ediciones Sin Nombre. Puedes descargarlo de forma gratuita haciendo clic aquí>carceles


prometeosssssPrometeos y Tántalos, aproximaciones históricas a figuras y anécdotas del movimiento anarquista griego

Para los antiguos atenienses que debatían por horas en el ágora, el universo y todo lo que en el conocemos, provenía de un estado primigenio de confusión que bautizaron como Χάος o Caos, que significa “el espacio que se abre”. Para ellos el Caos, es lo primero que existió, es la cabeza de una genealogía de seres divinos que son una suerte de abstracciones simbólicas, así tenemos que Nix y Érebo eran sus hijos, mientras que Éter y Hemera  sus nietos.

Los griegos que de forma metafórica se adelantaron a las novísimas teorías científicas del “big bang”, veían al Caos como el inicio de todo lo que conocemos, como el cosmos infinito que se presenta ante nosotros cada noche, repleta de estrellas y constelaciones.

Pero esa hermosa palabra con que los griegos bautizaron el origen, es usada hoy en día hasta la saciedad como sinónimo de turba, desorden, confusión y vorágine. Plagando la prensa escrita con ella y usándola de forma atroz.

Hace 5 años, el mundo se retorcía de espanto en un diciembre que ni rebeldes ni defensores del status quo, olvidaran; al compás de capuchas y banderas negras se daba inicio a una insurrección generalizada en Grecia que consumía en llamas todo el entramado estatal de esta región del mediterráneo. ¡Caos!, escupía en tinta la prensa amarillitas, sin darse cuenta que esos indómitos rebeldes con sus acciones abrían huecos en la cadena de mando en nombre de la anarquía para generar un cambio civilizatorio que todavía labran.

Este libro no busca ser la obra final de una historia que está sometida a las complejidades que genera la separación geográfica y un idioma difícil de traducir; es por ello que es necesario acotar que este libro, es una aproximación a la historia del anarquismo en Grecia. Estoy seguro que esta obra se ampliara a futuro y que nuevos hechos, hitos y anécdotas están próximos a salir a la luz pública.

Observa el booktrailer del libro

Este libro se edito en Chile por la Libertad Ediciones.Puedes descargarlo de forma gratuita haciendo clic aquí>merged-1-1

Anuncios